Federació ADF del Bages

Federación ADF Bages

El ADF Quercus gana el Premio Rossend Montané a la mejor obra o proyecto de prevención de incendios forestales. - 24/11/2014

Los Premios de prevención de incendios forestales de la Diputació de Barcelona, que se entregan desde 1997, pretenden reconocer públicamente el trabajo que realizan durante todo el año las agrupaciones de defensa forestal (ADF) con el apoyo de los ayuntamientos de la provincia.

En esta XVIII edición de los Premios de prevención de incendios forestales de la Diputació de Barcelona se presentaron nueve candidaturas. Al Premio Palestra, optaban las ADF Alt Berguedà, Montseny-Congost y Teià. Y el Premio Rossend Montané, concurrían las ADF Alt Foix, Quercus, Sabadell, Sant Ramón, Sant Salvador de Guardiola y Serra de Rubió.

El Premio Rossend Montané, a la mejor obra o proyecto de prevención, dotado con 4.800 euros, fue para el ADF Quercus, formada por los municipios de Avinyó, L'Estany, Sant Feliu Sasserra y Santa Maria d'Oló. El accésit de 1.800 euros correspondió a la ADF de Sabadell.

En cuanto al Premio Palestra la mejor organización, el jurado otorgó el premio, también con 4.800 euros, en el ADF de Montseny-Congost, formada por los municipios de La Garriga, Cànoves i Samalús, Figaró-Montmany, La Almendra del Vallès y Les Franqueses del Vallès. El accésit de este premio, dotado también con 1.800 euros, se lo llevó el ADF Alt Berguedà.

El Premio de Honor Joaquim M. de Castellarnau de reconocimiento público a personas que han destacado en este campo, en esta XVIII edición se concedió a Narcís Morató del ADF Portal de les Guilleries.

El acto de entrega estuvo presidido por el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, acompañado por el alcalde de la Roca del Vallés, Rafael Ros, y por el diputado adjunto de Espacios Naturales, Andreu Carreras. La presentación corrió a cargo de Carles Xuriguera y Fel Faixedas.

Desde la comarca del Bages se desplazaron cerca de 80 voluntarios de las ADF Tres Branques, ADF Amics del Bosc, ADF Artés-Calders-Monistrol de Calders, ADF Pla de Bages, ADF Sant Salvador de Guardiola, ADF Castellfollit del Boix, ADF Quercus y ADF Defensors del Bosc.

Fuente: Diputació de Barcelona\Federació d'ADF del Bages

Imágenes relacionadas
458.128.128

Volver


Banner1

Pàgina web Thaira |c/ Muralla Sant Domènec, 24 08241 Manresa · t/ 93 693 03 75 · e/ adfbages@federacioadfbages.org

Wai-aaXhtmlCss